lunes, 22 de diciembre de 2014

LA ALIANZA SESFI-UGT

LA ALIANZA SESFI-UGT NOS DEJA SU TERCERA 'JOYA' EN 2014:
Deja a CCOO sin Delegados de Prevención.
Después de los acuerdos de externalizaciones y su recorte en comunicación sindical, la alianza de 2014 entre SESFI y UGT, deja a CCOO sin delegados y delegadas de prevención de riesgos y salud laboral en los comités y, además sospechamos que vayan a suprimir o dejar sin contenido los comités de salud en las provincias. Ya veremos, les hemos removido.

¡Bordado! Ni la dirección de BMN lo hubiera hecho mejor.

Sólo Baleares, con la mayoría absoluta de UOB, mantiene sus comités de seguridad y salud del territorio y reparten proporcionalmente estas delegaciones, dándole representación a los tres sindicatos con representación en las islas (UOB, UGT y CCOO) Por algo será, no regalan nada.

Todo nos hace pensar que íbamos por el camino correcto  antes de intentar apartarnos a CCOO de la mejora de la prevención y de la mejora de la salud en la plantilla de BMN. Difícil lo tienen si quieren silenciarnos en la península.

Algunos, en las filas de UGT, manifiestan sentirse incómodos ante lo sucedido en los comités. Hasta ahora nunca (y decimos bien, nunca) habíamos considerado la prevención y la salud de los trabajadores una materia de confrontación sindical.

No hay comentarios: