jueves, 4 de diciembre de 2014

PLAN DE PENSIONES DE BMN

REUNIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA DELEGADA DEL NUEVO PLAN DE PENSIONES DE BMN
En la reunión celebrada el 3 de diciembre de la Comisión Técnica para la unificación del sistema de previsión social complementaria (Plan de Pensiones BMN), CC.OO. hemos propuesto que  a partir del 1 de enero de 2015 se vuelva a aplicar la tabla de reducción salarial que se aplicaba en 2013 (más beneficiosa para la plantilla) al no ser responsabilidad de los sindicatos el retraso que se ha producido en esta negociación, en lugar de mantener la tabla actual de 2014.  Propuesta a la que se han sumado el resto de sindicatos.

Inicialmente el banco acepta la propuesta, poniendo como nueva fecha límite para alcanzar un acuerdo el 30 de abril de 2015, pero posteriormente se ha retractado y, por tanto, anuncia que seguirá aplicando la tabla salarial de 2014 (más perjudicial para la plantilla) desde enero de 2015, como consecuencia de no quedar clara la fecha de cálculo del sistema de previsión social complementaria, al entender que se quería retrasar la negociación de forma infundada.

CC.OO. hemos manifestado que nos sigue valiendo la fecha inicialmente consensuada por la mayoría de los sindicatos y que, por tanto, el banco tenía que volver a aceptar la propuesta, tal y como había hecho al principio de la reunión, a lo que el banco se ha negado hasta que haya “un consenso más amplio”.

Esperemos que en la próxima reunión, fijada para el día 18, quede claro este tema y el banco no tenga ninguna excusa para negarse a aplicar la tabla de reducción salarial de 2013 desde enero del año que viene, lo que supondría, de no hacerlo, un perjuicio injusto e innecesario para la plantilla de BMN.


NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: