miércoles, 21 de enero de 2015

No todo vale, MADRID, y seguimos (III)

No todo vale,  MADRID, y seguimos (III)

Laudo arbitral EESS Red Madrid

La impugnación ante la Oficina Pública de Registro de Elecciones de la Comunicad de Madrid ha dado como resultado laudo arbitral validando la candidatura presentada por CCOO en las elecciones sindical de la Red de Madrid. Un proceso donde hemos vivido en la oscuridad y hoy, al retrotraer el proceso electoral a candidatura definitiva, vemos un poco de luz.

Las manifestaciones de las otras partes implicadas en el proceso electoral y que acudieron al arbitraje, han sido variadas...
  • UGT: “El proceso ha contado con todas las garantías”
  • SESFI: “CCOO tuvo un plazo extraordinario de subsanación ya que la candidatura que presenta está incompleta desde el principio”
  • Miembros de la Mesa Electoral: “Se concede un periodo de gracia para subsanar la candidatura pero sólo desde las 19:00h del día 20 de Noviembre hasta las 14:00 h del día 21 de Noviembre 2014, ya que había que imprimir las papeletas
  • Dirección de Relaciones Laborales de BMN: “En ningún momento los traslados y el ERE ha sido enmarcado en los candidatos a las elecciones”. 

El argumento de la sra. árbitra se basa en dos cuestiones primordiales:

1º Que el censo definitivo es el válido y nadie reclamó la exclusión de estas trabajadorasLa misma mesa solicitó que se incluyesen, por lo tanto con su decisión van en contra de sus propios actos.

2º La candidatura fue entregada con el número de representantes a elegir: 9, por lo tanto se presentó completa y por lo que no resulta procedente hacer distinción donde la norma no lo hace ART 71.2 del Estatuto de los Trabajadores.

Poca cosa más. Ahora habrá que esperar por si “la maquinaria” sigue aplastando con sus decisiones y más presión la legítima voluntad de una parte de la plantilla de Madrid.

Mientras todo este proceso se va retrasando, RRHH despide,  trasladada, suspende contratos y, su brazo sindical corporativo amedrenta, asusta, y consiguen tener a una plantilla bajo un yugo insoportable. Intentar alcanzar 9 delegados para SESFI-UGT  ¡A CUALQUIER PRECIO!
No es fácil encontrar tanta agresividad en unas elecciones libres del sector financiero.

NOTA: Ante los hechos acontecidos, hemos solicitado la Oficina Pública se dé traslado del expediente a la IT por las irregularidades  acometidas.   

Os recordamos los dos comunicados anteriores sobre estas elecciones:


NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: