lunes, 23 de febrero de 2015

RECONOCIMIENTO DE LA ANTIGÜEDAD REAL Y EFECTIVA. Nueva victoria judicial de CCOO en BMN.

Nueva victoria judicial de CCOO Grupo-BMN en el reconocimiento de la antigüedad real y efectiva a dos compañeras más.

Nuevo juicio contra BMN por el reconocimiento de todos los contratos temporales como tiempo trabajado a los efectos de la promoción por experiencia. En este caso, además, con el reconocimiento de una importante cantidad a pagar por el banco por salarios atrasados.

En este caso han sido dos compañeras las que, gracias a los Servicios Jurídicos de CCOO, han visto como el reconocimiento de todos los contratos temporales a los efectos de promoción por experiencia les ha supuesto acceder a un nivel salarial superior y que se les abone entre las dos más de 17.000€ por los salarios dejados de percibir al computar mal el banco la antigüedad.

Este episodio no es más que un capítulo en una batalla en la que todas las compañeras y compañeros que han reclamado este mismo derecho han obtenido una victoria. Al menos todos los que lo han defendido a través de este sindicato y utilizando nuestros servicios jurídicos de CCOO.

Lo triste es que estén obligando a cada persona a tener que acudir a los tribunales a pesar de conocer que este es un tema ya resuelto. Hemos pedido varias veces a las antiguas cajas y ahora también al banco que reconozca este derecho sin necesidad de demanda, pero la dirección juega con el temor que le produce a un trabajador denunciar a su empresa.


Los tribunales son claros y aquí os transcribimos el fallo de esta última sentencia


Desde aquí volvemos a hacer un nuevo llamamiento al banco para que todos los trabajadores que han  tenido contratos temporales vean reconocido dicho tiempo a todos los efectos, incluido el de promoción por experiencia. Es muy difícil para las personas que trabajamos en esta empresa transmitir a nuestros clientes confianza en BMN si vemos que por otro lado que la dirección no cumple con la legalidad en lo que respecta a las relaciones laborales. Se trata de un tema ya resuelto como dice el Juez en esta última sentencia.

A mediados de febrero hay un nuevo juicio en el que otra compañera ha tenido que demandar al banco para ver computados en su antigüedad todos sus contratos temporales. Y los que vengan mientras el banco no rectifique su actitud.

Si crees que puedes estar en esta situación, has tenido contratos temporales que no te han sido computados en tu antigüedad, ponte en contacto con nuestros delegados y delegadas y te informaremos de cómo te pueden afectar estas sentencias.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: