martes, 24 de marzo de 2015

DESPIDOS BANCO DE MADRID

La intervención y posterior decisión de liquidación de Banco de Madrid, filial de Banca Privada d’Andorra, ha encendido luces de alarma no solo entre depositantes, inversores y autoridades económicas. Los trabajadores de la entidad se han visto sorprendidos por una situación que no se había dado en España desde los tiempos del delincuencial Bank of Credit and Commerce International en 1991, o del Banco de Navarra en 1974.

La mayor parte de la plantilla de Banco de Madrid no ha sido cómplice de las operaciones que decidía BPA o de las actuaciones ilegales que se hayan podido cometer en España. Sin embargo, la liquidación les aboca, de entrada, a la pérdida de su empleo y la reforma laboral a la indemnización mínima.

Si bien ahora a esa sorpresa se le une las limitadas opciones de defensa de su empleo y sus derechos. No tienen ningún tipo de Representación legal al no haber participado, por decisión voluntaria, en el proceso de elecciones sindicales que se produjo en todo el sector hace poco más de un mes. Ese error ya no tiene remedio, y no seremos nosotros quienes ocupemos un puesto para el que no fuimos llamados.

CCOO, no obstante y por nuestra responsabilidad como primer sindicato en Banca, creemos que por los trabajadores de Banco de Madrid y por los de todo el sector financiero, debemos intervenir en lo que nos sea posible.

Por ello, hemos puesto en marcha las siguientes iniciativas:
  1. Petición de reunión urgente al Banco de España para buscar fórmulas que puedan salvar el empleo.
  2. Requerimiento a Banco de Madrid para que las nóminas que se deben pagar el 27 se abonen mediante transferencia a otras entidades o en efectivo.
  3. Invitar a la elección urgente de representantes en cada una de las sucursales, para que por cualquier medio, incluida la videoconferencia, participen junto con la plantilla de Madrid en el debate de su situación.

 20 de marzo de 2015

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: