jueves, 30 de abril de 2015

ALGUIEN ES RESPONSABLE DE ESTE DESAGUISADO y debe asumir su responsabilidad



¿Colas de clientes locos por contratar un fondo de inversión? ¡NO! ¿Deseosos de contratar un seguro? ¡NO! ¿Ansiosos por comprar un inmueble de BMN? ¡Nooooo!.

Se trata de clientes que, apurando el plazo que expira hoy para presentar los documentos que acrediten su identidad, hacen cola en las oficinas de BMN. Lamentable la imagen que estamos ofreciendo a la clientela. Y aunque este no es un problema exclusivo de BMN, otras entidades han sabido hacerlo mejor contratando plantilla para asumir esta carga adicional de trabajo.

Lo verdaderamente lamentable es la situación que está soportando la plantilla: insultos de los clientes; recriminaciones por la falta de previsión de la entidad; aumento de la carga de trabajo, ya de por sí insostenible antes de la puesta en marcha de esta campaña; presión continua
Y todo se podría haber evitado con una correcta planificación de la campaña.

La Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo data de Octubre del 2010 y el Reglamento que la desarrolla, de Mayo del 2014, y establecía la fecha límite del 30 de Abril para que las entidades recabasen la documentación de sus clientes. ¿Nadie ha podido planificar durante casi un año la recogida de la documentación? ¿Nadie ha evaluado si, a lo largo de este año, el ritmo de consecución de la campaña era el adecuado o había que hacer algo? ¿Nadie ha controlado que la herramienta informática y los medios físicos fueran los adecuados para abordar el ingente trabajo? A la vista del desaguisado, evidentemente, la respuesta es NO.

Por ello, así como a los trabajadores y trabajadoras se nos hostiga cada día para cumplir objetivos y si no lo hacemos, se nos penaliza en la evaluación del desempeño, se nos destituye, nos trasladan de un sitio para otro… e, incluso, se nos humilla, al que ha originado esta situación se le deben exigir responsabilidades.

Porque la Plantilla de la Red no puede ser la que, sistemáticamente, cargue sobre sus espaldas con responsabilidades ajenas, nefastas planificaciones e ignorancia supina de cual es la situación a pie de calle. 

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
AFÍLIATE


No hay comentarios: