miércoles, 22 de abril de 2015

CUANDO TODO ES PRIORITARIO Y URGENTE

La plantilla de BMN llevamos mucho tiempo sometidos a una presión y cargas de trabajo desproporcionadas; algo que a la dirección le debe de parecer normal, porque no hay indicios de que haya intentado ponerle remedio. Pero estas últimas semanas se  ha rizado el rizo.

Se nos pide que de forma prioritaria y urgente atajemos todo lo concerniente a la PBC y lo hagamos en un tiempo record, sin el tiempo y los recursos técnicos y humanos adecuados que otras entidades han puesta a disposición de sus plantillas.


Inmersos en esta vorágine y cuando ya creíamos que lo habíamos visto todo, se desmarcan pidiéndonos que aportemos al gestor documental un montón de documentación de préstamos que nos requiere el BE, y que se haga de forma prioritaria y urgente

Mientras, nos siguen bombardeando insistentemente con correos masivos, agresivos muchos de ellos, sin escrúpulos de quien los escribe, con el cumplimiento de objetivos inalcanzables y desmotivadores en la mayoría de los casos, objetivos con carácter siempre prioritarios y urgentes.

Pues YA ESTÁ BIEN de cargar todas las prioridades y urgencias que tiene que cumplir la entidad en las espaldas del personal de turno;  sin ayudas, con presiones y amenazas.

Pedimos a la dirección de BMN que ponga fin de forma inmediata a esta situación, poniendo los medios humanos y materiales necesarios, o seguirán aumentando las bajas por agotamiento físico y psíquico, y nos seguiremos viendo obligados a mantener las demandas en las inspecciones de trabajo para intentar frenar, con los medios legales a nuestro alcance, esta situación insostenible.

Si nos encontramos ante una situación desbordada por las exigencias de supervisores y acuerdos con Bruselas, siendo la primera entidad en ratio de eficiencia, es hora de recuperar parte de la plantilla perdida y remunerar las horas extraordinarias que se realicen, recordando que tenemos más de medio millar de personas en reducción de salario y jornada de un 20% cobrando prestaciones por desempleo parcial. 

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Descargar comunicado en PDF

No hay comentarios: