martes, 30 de junio de 2015

NEGOCIACIÓN CONVENIO AHORRO


ANUNCIAMOS MOVILIZACIONES EN EL SECTOR PARA OTOÑO

CCOO y el resto de sindicatos hemos anunciado que no asistiremos a la próxima reunión de convenio (prevista para el 28 de julio) si la patronal sigue por el camino del inmovilismo y la desregulación del convenio colectivo sin atender nuestras propuestas. Si no se producen cambios, después del verano se iniciarán movilizaciones en todo el sector.

En la última reunión, las direcciones han concretado sus pretensiones salariales:
·         Quieren vincular una parte de nuestro salario a los beneficios de las empresas, es decir, rebajarnos  el salario (no consolidando una parte de nuestras pagas). El cobro de estas dependería de los resultados de cada empresa.
·         Pretenden acabar con la carrera por antigüedad, clasificación de oficinas y oposiciones. Plantean un sistema retributivo mixto de nivel y complementos funcionales vinculando su percepción y posibles ascensos a: productividad, desempeño, resultado y mérito (unilateral y subjetivo, impuesto por las direcciones).
·         Nos quieren convencer de que este sistema sería más equitativo“el ascenso independiente de la aportación de cada trabajador sólo por paso del tiempo no es atractivo ni equitativo“, dicen (el trabajo durante años ya no tiene valor alguno).
·         En cuanto a los horarios, han preferido no abordar el tema porque dicen que “no hay nada más que añadir” a su propuesta de incrementar la jornada a 1.700 horas anuales y desregularla, trasladando su concreción en cada empresa según sus necesidades (de sol a sol ¡hasta que revientemos! compañeras y compañeros).
·         Mantienen también el resto de pretensiones incluida la ampliación del radio de movilidad geográfica (cuanto más lejos de los tuyos, mejor para ellos).
Como veis sus propuestas no pueden ser más agresivas, provocativas y contrarias a las necesidades de las plantillas y la estabilidad social y laboral necesaria para la recuperación. Después de décadas de paz social en el marco del convenio, las patronales imponen la conflictividad, algunos se sienten fuertes para acabar con todo.

¡NI UN PASO ATRÁS, ES TIEMPO DE AVANZAR!



No hay comentarios: