domingo, 12 de julio de 2015

INFORMACIÓN DEL CISS (I) (Comité de Seguridad y Salud)

RELACIONES LABORALES (RRHH), CON RESPALDO DE LA  alianza SESFI-UGT ,  IMPIDEN LA PRESENCIA DE UNA TÉCNICO DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES  EN LA REUNIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD DEL 9 DE JULIO EN MADRID.

Un paso  más para impedir el trabajo de prevención de riesgos y salud laboral de CCOO en BMN   (pincha aquí para ver el comunicado anterior)

El Director de RRLL de BMN en una interpretación más que injustificada e intencionada del Reglamento del CISS, apoyado por la alianza SESFI-UGThan impedido que una de las dos técnicos de prevención que asistían por CCOO permaneciera en la reunión del Comité Intercentros de Seguridad y Salud del pasado 9 de julio, habiéndose sentido moralmente obligada la segunda compañera de CCOO a abandonar la reunión, manifestando en acta el trato injustificado y discriminatorio recibido.

Una vez el  "primer acto" hubo concluido (escasos cinco minutos) el Presidente del CISS y Director de RRLL. Sr. Nañez, abandonó la reunión. 

Como nos sobraban razones para pensar algo así, El 2 de julio comunicamos formalmente la presencia de ambas técnicos en la reunión a todas las representaciones en la Comisión, renunciando dos delegadas de prevención a su comparecencia por la complejidad de las materias a tratar y, ningún sindicato, ni la empresa, indicaron en siete días impedimento algunoDos plazas que nos otorga nuestro porcentaje de representación, renunciando a nuestro derecho a voto por un interés superiorante la complejidad de las materias a tratar, debates y propuestas en  defensa de los intereses generales de la plantilla.

Extracto del Reglamento del CISS aprobado por todos sus miembros:
… “De este modo el Comité Intercentros de Seguridad y Salud estará integrado por doce miembros por cada parte con derecho a voto el cual será ponderado en función de la representación de cada una de las secciones sindicales.Cada una de las representaciones presentes en el mismo podrá delegar a efectos de su presencia en las reuniones.
Además podrán asistir a las reuniones, participando con voz, pero sin voto, los Delegados de Prevención, Delegados Sindicales, los representantes técnico de la prevención de la empresa que no estén incluidos en la composición anterior, los trabajadores de la empresa con especial cualificación o información respecto de concretas cuestiones que se debatan (médico de empresa) y técnicos en prevención ajenos a la Entidad, siempre que así lo solicite alguna de las representaciones en el Comité.

Solamente UOB ha mostrado su extrañeza por la actitud del Sr. Nañez y otros sindicatos, como su disconformidad con privar a la reunión de una técnico preparada para los temas a tratar. Materias como los protocolos de violencia interna, externa y acoso, protocolo para mejorar nuestra defensa en caso de atracos, procedimientos para la protección del personal especialmente sensible, formación para la seguridad en oficinas, como usuarios de pantallas de visualización de datos, encuestas para determinar los riesgos psicosociales, denuncias por incumplimientos diversos, análisis de memorias de prevención, vigilancia de la salud, planificación, varios temas más de máxima importancia de los que hemos sido privados hoy.

No nos extraña la incomodidad del banco, pero para SESFI-UGT parece que la profesionalidad de CCOO es más incómoda si cabe. Un apoyo incondicional  a la empresa que siempre nos deja incógnitas, aunque algunas las vamos despejando.

NO VAMOS A RENUNCIAR A ELLAS porque nuestra prioridad eres tú.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO.

No hay comentarios: