martes, 21 de julio de 2015

LAS BECAS NO ESTÁN PARA CUBRIR VACACIONES EN BMN

CCOO DENUNCIA ANTE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO, UN AÑO MÁS, LA FALTA DE INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS EN BMN Y SU POSIBLE FRAUDE DE LEY.

Un año más CCOO ha solicitado a RRHH información y documentación sobre las prácticas y  procesos formativos de jóvenes actualmente en las oficinas de la Red. Cada año la desinformación a la que nos tienen acostumbrados nos obliga a presentar demanda ante la Inspección de Trabajo para que actúe ante un posible fraude.

La práctica habitual de BMN de disponer de becarias y becarios  para sustituir puestos estructurales en vacaciones (puestos de caja...) vulnera la actual legislación, sin que las advertencias de cada año sirvan para cambiar esta práctica abusiva y ordenar esta posibilidad de aprendizaje. Si nada hay que ocultar, la información a la representación laboral para su seguimiento y correcta aplicación sería una garantía de políticas institucionales de buenas prácticas.

No podemos consentir que estos jóvenes sean utilizados de "tapadillo" como trabajadoras y trabajadores sin serlo legalmente. Para estas necesidades, que existen, deben levantar el pie del cuello para recuperar jornadas de las reducciones, suspensiones, excedencias,  para que mejore el día a día de muchas de las oficinas de la Red, extenuadas por los rigores de un plan de ajuste más que superado y deficiente hoy en fuerza laboral.

Y si no es suficiente, recuperemos trabajadoras y trabajadores llevados al paro por la aplicación de los ajustes en 2013 y 2014 acordados entre el Gobierno y Bruselas.

AVISO: Para aquellas y aquellos que crean que esto que hacemos es contraproducente ante la falta de personal en las oficinas, que se repasen la ley, se informen un poquito, y piensen si quieren sumarse al fraude laboral y social tan extendido hoy en día en este país.

Ponemos a disposición información sobre becas en CCOO para jóvenes y la  campaña de este verano de CCOO  “ESTE VERANO SOY BECARIO      

Es posible hacer mejor las cosas en el campo de la formación y las prácticas laborales. En CCOO las conocemos,APOSTAMOS POR ELLAS y quisiéramos que fueran una realidad todo el año y en todas las provincias donde BMN tiene presencia, sin exclusiones ni favoritismos.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO


No hay comentarios: