jueves, 27 de agosto de 2015

BMN NEGOCIA LA VENTA DE LA RED DE OFICINAS DE ALBACETE Y CUENCA

Una reducción de oficinas y plantilla que supera lo acordado con Bruselas

Desde mediados de agosto hemos leído en prensa la posible salida, de BMN, de las oficinas de Albacete (17) y Cuenca (1), para pasar a formar parte de otra entidad financiera. CCOO, a día de hoy, sin confirmación oficial por parte de la Dirección del Banco, nada hemos podido anticipar al respecto.

El 17 de agosto, en un comunicado oficial de la Caja Rural de Castilla la Mancha, se aclaraba (para no dejar dudas) que no se encuentra entre sus proyectos esta compra de red, y en la Intranet de BMN, el 24 se publicaba un nuevo artículo periodístico al respecto en el que se insiste en esta posibilidad de venta y, según sus fuentes, El plan compartido por un sindicato es desprenderse de 17 oficinas en Albacete y una, la existente, en Cuenca, lo que afectaría a 65 empleados.”  Desconocemos qué sindicato puede estar compartiendo el plan, o si se trata de una incorrecta redacción por parte de la periodista. Eso es lo que nos gustaría pensar.

Por tanto, mientras nada sea confirmado por el Banco, CCOO mantiene la prudencia hasta conocer los términos de un acuerdo, la entidad receptora, y analizar la información que  justifique esta medida. Con toda la información activaremos, como en procesos anteriores, la defensa de los intereses de la plantilla que pudiera verse afectada.

Nos parece precipitado hablar de solapamientos, peores beneficios sociales, peores salarios y sobre todo de traslados forzosos como lo hace UGT en su comunicado,  a no ser que sea este el sindicato al que hace referencia El Economista como “sindicato que comparte el Plan” y tiene ya esta información.

Abandonamos un volumen de negocio de 800 millones de euros consolidado y rentable que, según las fuentes periodísticas, “intentarán recuperar en las zonas y líneas de negocio con mayor potencial”. ¡Qué mal nos huele esto! Desprenderse de plantillas experimentadas y una clientela consolidada unos meses después de superar los requisitos de Bruselas y con uno de los mejores ratios de eficiencia del sector, nos deja muchas preguntas en el aire. Entre ellas, ¿SIGUE SIENDO NECESARIO ADELGAZAR MÁS NEGOCIO Y PLANTILLA EN BMN? ¿ACASO ESTO NOS HACE MÁS FUERTES EN EL SECTOR?

Seguiremos informando…

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Descargar comunicado en PDF 

No hay comentarios: