miércoles, 16 de septiembre de 2015

CONVENIO COLECTIVO AHORRO IX

NOS QUEDAMOS SIN CONVENIO

La patronal de ahorro vuelve a insistir en su discurso neoliberal, de recorte de salarios, eliminación de derechos y desregulación de las condiciones laborales. Manifiestan sin tapujos que “sólo habrá convenio” si las plantillas aceptamos un recorte draconiano de nuestros salarios y nuestros derechos, algo que CCOO, y el resto de la representación laboral, ha rechazado de plano.
Estas son las pretensiones de la patronal:
  • Eliminar 5 pagas para sustituirlas por un máximo de 3 vinculándolas a beneficios.
  • Eliminar el plus de convenio para transformarlo variable.
  • Eliminar los trienios.
  • Eliminar los ascensos reglados, por antigüedad o capacitación y la clasificación de oficinas. Todos serían por libre designación, “a dedo”.
  • Eliminar el plus de residencia.
  • Aumentar la jornada hasta 1.700 horas.
  • Convertir horario “flexible” en jornada partida para la práctica totalidad de la plantilla (incluidos servicios centrales).
  • Movilidad geográfica hasta 50 kms. y para más de 50 km Estatuto de los Trabajadores”.

CCOO, y el resto de la representación sindical, hemos rechazado de manera unánime la totalidad de las propuestas. Así no hay posibilidad de acuerdo, porque sólo quedan dos opciones: vaciar de contenido el convenio o quedarnos sin él para ir a Estatuto de Trabajadores. Pretenden llevarnos a un callejón sin salida negociada.
Con esta actitud, la ACARL nos aboca inevitablemente al conflicto laboral y a iniciar movilizaciones en todas las entidades afectadas.¡¡¡VAMOS A LAS MOVILIZACIONES!!!
No ignoramos que en la propia patronal existe un frente anticonvenio, liderado por Bankia que cuenta con aliados ocasionales como Liberbank-BCM, Abanca, Unicaja, Ibercaja y alguno más. Pero el silencio cómplice de CaixaBank y otras entidades no les exime de su responsabilidad.
Os anunciaremos el calendario de las mismas próximamente.
En esta tesitura, si la patronal no rectifica LA HUELGA en el sector SERÁ INEVITABLE.
ES TIEMPO DE AVANZAR,
ES TIEMPO DE UN BUEN CONVENIO

No hay comentarios: