lunes, 5 de octubre de 2015

BMN EN LA PROVINCIA DE GRANADA


LA ALPUJARRA GRANADINA SUFRE UN SERIO REVÉS CON LAS OFICINAS QUE PASAN A “VENTANILLAS DESPLAZAS”  O CIERRAN: LAROLES, VÁLOR, MECINA BOMBARÓN, TORVIZCÓN, CAPILEIRA Y EL CIERRE DEFINITIVO DE LA VENTANILLA DESPLAZADA DE JUVILES.

El pasado mes de septiembre, RRHH comunicaba a las secciones sindicales, por correo electrónico, la integración y transformación en ventanillas desplazas de 11 oficinas (5 en la Alpujarra granadina).  53 en lo que va de año.

Tras ese simple correo, despreciando la naturaleza de la Representación Laboral y del plan de redimensionamiento finalizado en 2014 para la Red y para las personas que componen la Plantilla de BMN, el Comité de Empresa de Urb. y Pueblos de Granada se dirigía por carta al Consejo de Administración de BMN pidiendo la paralización de esta medida y su reconsideración ante los daños irreversibles que producirá.

CCOO ha visitado la zona para recabar información sobre el terreno y conocer el alcance de la medida. No nos ha decepcionado:

Ø  Las cinco oficinas que se integran en otras poblaciones disponen de un negocio cercano a los 100 millones de euros, y una rentabilidad a septiembre superior a 0,6 millones de euros (volúmenes que con esta medida no podrán mantenerse, como viene pasando en situaciones similares).

Oficinas rentables y bien dotadas para el trabajo en equipo en estas localidades (dos personas fijas en cada oficina). Y ¿Ahora qué?.

Más de medio siglo de inclusión financiera que se esfuma con la desaparición de CajaGRANADA y la falta de interés de BMN por esta población de montaña; agrícola, emprendedora, turística y fiel a nuestras oficinas durante estos años, que también nos deja en el recuerdo las palabras del Sr. Jara en 2011 sobre el “compromiso con la Comarca”. Hoy solo quedarán, si nadie lo remedia, 5 oficinas de las 14 con las que contaba CajaGRANADA en 2011. Un alma de Caja que se esfuma y un Banco que deja a su paso plomo y fuego”.

Nuestro mayor reconocimiento para estas ocho compañeras y dos compañeros  por su profesionalidad, reconocimiento de su clientela y entrega al frente de estas oficinas durante tantos años. GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO. NO DEJAREMOS QUE ELLAS Y ELLOS PAGUEN LAS CONSECUENCIAS.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Descargar comunicado en PDF

No hay comentarios: