miércoles, 28 de octubre de 2015

MOVILIDAD GEOGRÁFICA SSCC MADRID


Reunión periodo consultas 27 octubre

Ayer el Comité de Empresa se reunió con RRHH en el primer día del periodo de consultas para alcanzar un acuerdo ante la inminente reestructuración por movilidad geográfica de los SSCC de Madrid.

El resultado, ninguna novedad: Por mudanza 2.500€; para los que no vuelven a casa 500€/mes durante 18 meses; para los que se dejan hijos/as en Madrid la posibilidad de un desplazamiento semanal hasta la finalización del periodo escolar. Y para los que se queden en Madrid se acabaron las ayudas de alquiler el 1 de enero para quien aún las conserve.

Aunque no contemplan más compensaciones por posibles desvinculaciones que las que figuran en el ET (20 días de salario por año servicio con un máximo de 12 meses), amplían un 10% la oferta (2 días más por año y un máximo de 13 meses)

De toda la representación laboral, solo CCOO y UOB, presentamos propuestas:

  • Reducir gastos en Madrid con instalaciones propias (caben más que en Recoletos).
  • Movilidad funcional.
  • Teletrabajo.
  • Priorizar la reagrupación familiar.
  • Mismas condiciones económicas del primer acuerdo.
que la empresa, sin querer analizarlas, rechazó íntegramente.

Sobre la posibilidad de traslado a Palma y Vilafranca de algunas unidades de trabajo, un tanto de lo mismo.

Ante la falta de debate y propuestas de SESFI-UGT, da la impresión de que el periodo de consultas arranca con algún preacuerdo SESFI-UGT-BMN que desconocemos.

La próxima semana, una nueva y penúltima sesión.  Lo más interesante del día, el encuentro con las compañeras y compañeros de SSCC, de los que pudimos recabar y contrastar información y en la que contamos con testimonios de gran valor sobre la situación real de muchos de los afectados por esta medida que llevaremos a la próxima reunión.

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

No hay comentarios: