martes, 6 de octubre de 2015

POR UN CONVENIO SIN RECORTES

En la reunión de la Mesa del Convenio de ahorro del jueves 1 la patronal volvió a insistir en sus pretensiones de recortes salariales y eliminación de derechos. Se encontraron con el rechazo sindical unánime sindical a sus planteamientos y la exigencia de que respondan a las propuestas que también conjuntamente presentamos en mayo y sobre las que aún no se han dignado manifestarse.

Para la patronal son necesarias reformas estructurales que pasarían por la jornada partida, la supresión de la antigüedad, la ampliación de la movilidad geográfica o pasar salario fijo a variable.

La disposición negociadora de la parte sindical se ha venido demostrando en cada una de las reuniones de la Mesa y así lo hemos vuelto a confirmar, pero para que haya negociación real la posición de la ACARL y de cada una de las Cajas debe cambiar de forma sustancial.

La próxima reunión prevista es el jueves 15, y para demostrar en la calle el rechazo a este empecinamiento todos los sindicatos estamos convocando movilizaciones de nuestras Delegadas y Delegados de todo el sector en las sedes principales de las Cajas desde el día siguiente, el 16, de 11:00 a 12:00: Cecabank (Madrid, c/Alcalá), Caixabank (Barcelona, Diagonal), Bankia (Valencia, P.Sorolla), Abanca (A Coruña, Rua Nueva), Liberbank (Oviedo, Plz. de la Escandalera), Ibercaja (Zaragoza, Plz. Paraíso), Unicaja (Málaga, Av. Andalucía), CajaSur (Córdoba, Gran Capitán), BCM (Toledo, Plz. Zocodover), BMN (Murcia, Gran Vía; Palma M., Av.Joan March; Granada, Fdo. de los Ríos). 


El 16 de octubre “defiende tu convenio”

No hay comentarios: