miércoles, 10 de febrero de 2016

Mesa laboral 9 de febrero de 2016. JORNADA PARTIDA EN 146 CENTROS DE TRABAJO.


BMN PLANTEA PARTIR LA JORNADA EN 146 CENTROS DE TRABAJO Y AFECTAR HASTA 753 PERSONAS DE LA PLANTILLA DE LA RED

El Director de Relaciones Laborales basa esta propuesta en la necesidad de:
  1. Incrementar la gestión comercial.
  2. Seguir disminuyendo costes.
A estas alturas, en CCOO nos preguntamos si esto es posible con la pérdida cada 6 meses de 50 oficinas, y su inevitable pérdida de clientela y negocio, en una de las entidades con el mejor ratio de eficiencia del país.

Nos dicen que se trata de hacer previsiones para el futuro y de un nuevo modelo comercial del que nada conocemos. Y sin más debate a resaltar, BMN nos informa de que tiene previsto crear o reestructurar el siguiente número de centros y posible número de personas afectadas, regulando un nuevo horario:

 (1)   20% de centros afectados
(2)   17% de plantilla afectada
(*) incluidas en los centros de comercio y consumo

Estos nuevos o reciclados centros de trabajo no estarán en la negociación, o porque no se sabe cuáles son o porque nada debe conocer la representación laboral ni la plantilla de momento.

CCOO ha pedido la relación de centros afectados y de nueva creación así como sus localizaciones, como parte de la negociación, igualmente hemos pedido la relación de ventanillas desplazadas de BMN y su personal adscrito, una de nuestras máximas preocupaciones actualmente.

También el Director de RRLL nos ha comentado que pretenden regular con la Representación Laboral la forma de acceder a estos centrosSi no hay voluntarios, serán forzosos. El equipo directivo se designará por dedocracia (práctica de nombrar personas a dedo, abusando de autoridad, según la RAE); Compensaciones a determinar, no consolidables; de carrera profesional, ni mentarla. Un buen comienzo para empezar.

En la próxima reunión, prevista para el miércoles 17, CCOO espera recibir alguna información más precisa del banco que analizará, con asesoramiento técnico propio así como con las delegadas y delegados de los diferentes territorios, para mostrar en esa cita nuestro posicionamiento ante una iniciativa al margen del convenio sectorial y un nuevo paso atrás en el derecho a la conciliación.

OS SEGUIREMOS INFORMANDO PUNTUALMENTE

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: