martes, 1 de marzo de 2016

24F. GRACIAS A LA PLANTILLA LAS MANIFESTACIONES FUERON UN ÉXITO


El 24F, miles de personas, entre representantes de CCOO, CSICA y UGT y trabajadoras y trabajadores del sector de ahorro, nos concentramos en 13 capitales de provincia alzando nuestras voces en defensa se nuestro Convenio Colectivo sin recortes, para una plantilla que lleva años soportando grandes sacrificios para sacar adelante las cuentas de resultados de sus respectivas entidades.










Mal que le pese a algún sindicato que, metiendo la cabeza bajo la tierra como el avestruz mientras enarbola un informe jurídico que vale para lo que vale, se ha aislado voluntariamente de la mayoría sindical e, incomprensiblemente, ha intentado desmovilizar a la plantilla, el 24F, la voz de los profesionales del sector de ahorro se hizo escuchar  alto y claro. La patronal, ACARL, debe tomar nota de la exigencia de miles de personas que reclaman un Convenio justo.
Os reproducimos el manifiesto conjunto que se leyó en las concentraciones:
 
¡Queremos un Convenio con derechos!¡Queremos un Convenio justo!

Es inadmisible que, tras los sacrificios que hemos realizado las plantillas del sector en esta reestructuración y que han supuesto la pérdida de más de 40.000 empleos -además de reducciones salariales y otros recortes laborales-, la patronal del sector siga insistiendo en propuestas como:

La imposición de la jornada partida, de ocho de la mañana a ocho de la tarde
Ampliar el radio de la movilidad geográfica forzosa
Rebajar el importe de los trienios
Cambiar el sistema de ascensos actual por otro a “dedo”
Trabajar más tardes de jueves
Eliminar pluses y recortar ayudas
Y unas cuantas lindezas más que no vamos a consentir, con la participación de todos.
Porque lo que estamos reivindicando no es, ni más ni menos, que un Convenio justo y equilibrado que mantenga el conjunto de las condiciones laborales de las plantillas,
Con incremento salarial
Con promoción objetiva
Con reducción de tardes de jueves
Con mantenimiento de los trienios
Con Plus Convenio
Con medidas que favorezcan la conciliación y la igualdad

Estos últimos años hemos tenido que poner la cara ante la clientela –muchas veces literalmente- apechugando con las decisiones tomadas por altos directivos de comercializar determinados productos que todos conocemos y con una gestión –de unos cuantos de ellos- que se ha llevado por delante algunas entidades y ha dejado la reputación de la banca en general bajo mínimos. ¿Y ahora nos vienen con esto? ¡NO, NO Y NO!

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO
 


No hay comentarios: