miércoles, 9 de marzo de 2016

SUSPENSIONES DE 9 MESES DE FORMA INDISCRIMINADA EN BMN

BMN APLICA, TRAS LOS CIERRES DE OFICINAS, MÁS SUSPENSIONES DE CONTRATO DE 9 MESES DE FORMA INDISCRIMINADA.

El pasado mes, BMN cerraba 60 oficinas en sus territorios más emblemáticos (Andalucía, Illes y Levante) con una nueva pérdida de clientela, negocio y beneficios, y sin explicación alguna que justifique esta medida autodestructiva.

Le recordamos a la Dirección de BMN, del Acuerdo de 28/05/2013 el Anexo II, apartado II. Potenciación del Banco Core, a) Restructuración de red: “Mantener las sucursales ubicadas en mercados tradicionales que aportan liquidez y con un negocio recurrente en los que se dispone de una fuerte imagen y reconocimiento de marca”  Todas las oficinas cerradas en el corazón de BMN y en su máxima expresión.

A esta irreparable pérdida, BMN suma la aplicación de forma indiscriminada de suspensiones de 9 meses para seguir agravando más la situación de inestabilidad y desconfianza entre la plantilla.

Es posible que sea difícil argumentar ilegalidad por parte de la dirección del banco, pero no nos cabe duda alguna de la irresponsabilidad y deshonesta deslealtad empresarial en lo social y laboral para la clientela y la plantilla de esta entidad.

Demostremos al banco que todas y todos somos imprescindibles, para ello, es necesario dejar de hacer prolongaciones de jornadas de forma gratuita y en fraude de ley.  Con esta actitud justificáis al banco su forma de ver el excedente de plantilla.


EVÍTALO, VETE A CASA A LAS TRES Y ASÍ
AYUDARÁS AL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO EN BMN
Recuerda, si no reaccionas, el próximo puedes ser tú.


NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
 Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: