jueves, 28 de abril de 2016

1º DE MAYO


El lugar que tú no ocupes no lo ocupará nadie
TIENES MUCHAS RAZONES ACOMPAÑARNOS ESTE 1º MAYO

Pocas dudas hay de que la situación política y social actual exige que la gente, que las trabajadoras y trabajadores, nos visibilicemos en las calles. Y para ello, la fecha más emblemática es la del 1º de Mayo, Día del Trabajo. Un día para salir a la calle a exigir a los poderes políticos derechos, cada vez más recortados y trabajo, cada vez más precario o, simplemente, inexistente.
Es el momento de exigir soluciones, de hacer oír nuestra voz;  el momento de defender en las calles nuestras propuestas. Es ahora y para ti, o nunca y para nadie, ni para ti ni para tus hijos…. Porque, como reza el lema elegido para este 1º de Mayo: “el lugar que tú no ocupes no lo ocupará nadie”.
No vamos analizar el contexto de este Primero de Mayo ni las propuestas que tu sindicato, CCOO, tiene para salir de una situación cada vez más perentoria. Aquí, solo te vamos a ofrecer unas pinceladas, de lo que puedes ver en la publicación especial de Gaceta Sindical con motivo del 1º de Mayo.
Lo que sí vamos a hacer es animarte a que acudas a las manifestaciones que se van a celebrar en todo el territorio y que nos ayudes a difundir la convocatoria a través de redes sociales y del boca a boca con la gente de tu entorno.
Porque es necesario un cambio urgente en la política económica de nuestro país que tenga como prioridad la creación de empleo estable y con derechos, la lucha contra la pobreza y la desigualdad social y salarial, el incremento de la inversión pública y el cambio del modelo productivo por una sostenible y equilibrado.
Solo así saldremos de una crisis que ya dura demasiado y que siempre afecta a los mismos, a las mismas: A TI, A MI, A NOSOTRAS Y NOSOTROS, A LA CLASE TRABAJADORA.
Porque el lugar que tú no ocupes no lo ocupará nadie, el #1Mayo sal a la calle.



No hay comentarios: