jueves, 19 de mayo de 2016

JORNADA SINGULAR EN BMN. Desaparece la voluntariedad real en la jornada partida.



BMN CONSIGUE, SIN CCOO,
SUS OBJETIVOS PLANTEADOS EN MESA
  1. Consigue romper lo que ha sido para los sindicatos “cuestión sacrosanta” en todas las negociaciones de jornada singular del sector financiero: El derecho a rechazar la imposición de un horario partido de lunes y viernes y las mañanas de los sábados. 
  2. Interpretar a su conveniencia el Convenio Colectivo y considerar Centros Comerciales aquellas oficinas que “registren una concentración de actividad comercial o de servicios respecto a su entorno más cercano”.  Ahora toca esperar las elegidas; localidad, calle o plaza, para saber qué es esto. 
  3. Introducir en los centros de empresas, “gestores especializados en otros segmentos si se considera de interés”. Un coladero sin límite de plantilla por centro. 
  4.  En el resto de empresas de los sectores de banca, ahorro, cooperativas de crédito y financieras, donde CCOO tiene mayoría, los acuerdos firmados contemplan la voluntariedad como condición básica para modificar el horario, incluido la extinguida CajaGRANADA. En cambio un elenco sindical en BMN se ha pasado por el forro el compromiso que ellos mismos firmaron. Nos queda saber por qué fuera lo defienden y aquí no. ¡¡Han hecho historia!!
Es la tercera vez que  CCOO demuestra firmeza ante las ocurrencias y malas propuestas laborales de BMN: primera, las externalizaciones forzosas (-30% de salario); segunda, las últimas excedencias mal retribuidas (50% del salario) y tercera, la peor y más sangrante, que la empresa pueda disponer, como le plazca, del tiempo dedicado a la conciliación de las trabajadoras y trabajadores de BMN implantando la jornada partida y los sábados. ¡Un paso adelante para la conciliación en BMN!

El acuerdo puede alcanzar a 200 personas, más las 46 voluntarias actualmente en empresas. Entendemos que no se define con claridad un número concreto y sin límite por centro establecido.  

NOTA: Sobre el acuerdo de Igualdad y Permisos, que derogan los actuales, ya os informaremos en breve.

Descargar comunicado en PDF

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO… aunque nos lo pongan difícil.
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: