martes, 17 de mayo de 2016

JORNADA SINGULAR EN BMN

TU CONCILIACIÓN PERSONAL Y FAMILIAR
A CAMBIO DE DINERO


El miércoles está previsto firmar, por la mayoría sindical, el fin de la voluntariedad en el sector financiero para las jornadas partidas y el inicio de las jornadas de los sábados. De nada ha servido la oposición de CCOO en estos términos y un hito glorioso para BMN en los anales del sector. Suya es la gloria, pero no solo de ella, claro, siempre hay una mano amiga para estas ocasiones.

A partir del miércoles podrás ser una de las personas elegidas por la empresa, por tu jefe, por RRHH, por cualquiera y partirás tu jornada si quieres como si no. Nadie tendrá en cuenta si puedes conciliar con tus hijos, con un familiar dependiente, si necesitarás contratar quién se quede con ellos por la tarde, si haces deporte, si estudias, si solo dedicas las tardes a despejarte tras una mañana insoportable, más desplazamientos, comidas en la calle... Una conciliación a la que algunas delegadas o delegados se han atrevido a poner precio en tu nombre.

Te pedimos que descuelgues el teléfono y llames a tu sindicato para que te aclare si piensa firmar. Que te justifique lo que nadie en este país se ha atrevido a ceder hasta hoy y que ellos, a las puertas de una integración, no tenían por qué hacerlo. 

Y, si la respuesta es algo así como “… total, si ya prolongas jornada…” diles que CCOO tiene demanda ante la Audiencia Nacional para impedir que te sigan presionando, exigiendo un control horario efectivo, algo que ya se ha conseguido para otras entidades del sector.

Porque no hay precio que compense la pérdida de la voluntariedad de tu jornada laboralcon todo lo que ello implica.

Descargar comunicado en PDF

NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO.
Porque son muchas las razonesafíliate CCOO

Andalucía958 244 818/9 – 682 74 72 74; Illes Balears: 971 729 121 – 628 614 197;Levante: 968 215 286 – 666 615 555; Madrid: 616 073 613

No hay comentarios: