viernes, 24 de junio de 2016

COMISIÓN IGUALDAD BMN. 23 de junio de 2016.


BMN, VÍCTIMA DE UNA SOCIEDAD CON UNA CARGA CULTURAL DE “COMPORTAMIENTOS ENRAIZADOS”
 
La Dirección de BMN justifica así, ante la Comisión de Igualdad, los sucesos ocurridos el pasado 8 de junio, durante un acto de la Policía Nacional celebrado en la Sede Central de BMN en Granada.

Para BMN, y tras hablar con los responsables de la decisión, la misma no estuvo motivada por ningún comportamiento sexista y no volverá a pasar para “no herir susceptibilidades”.

Respecto a la petición, bastante comedida de una parte de la representación sindical, de obtener de BMN una disculpa pública en la que condene igualmente lo sucedido, nada de nada. La Dirección de BMN entiende, que sin pretender minimizar la gravedad de lo ocurrido, hay que dar una respuesta en su justa medida y con sus declaraciones en la Comisión de Igualdad es suficiente. Una vez más el compromiso público de BMN con la Igualdad queda en un segundo plano.

Desde CCOO asistimos perplejos a cómo un derecho fundamental (derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo) se haya transformado en una “susceptibilidad” o a cómo la gravedad, o no, de un comportamiento se pueda medir en función de las ampollas que levante en la Comisión de Igualdad.

CCOO ha recordado que la herencia en materia de igualdad en este territorio debería haber sido suficiente para que este comportamiento no se hubiera producido.


Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: