martes, 26 de julio de 2016

LA IGUALDAD DE “HECHO”, PARA OTRA OCASIÓN EN BMN

BMN SEGUIRÁ MARGINANDO A LAS PAREJAS DE HECHO

El pasado 21 de julio, en la reunión de la Mesa Laboral, CCOO pidió una vez más y tras la firma del Convenio Colectivo, se equiparara el disfrute de 15 días de permiso por constituirse como pareja de hecho, en igualdad de condiciones a los matrimonios tradicionales (CC Art.38. a) entendiendo que, al firmarlo UGT y CSICA en Mesa de Convenio, sus representantes en BMN modificarían su actitud, apoyando la propuesta de CCOO. Lamentablemente, NO ha sido así, sino que, además, se reafirman.

Este acuerdo en BMN recoge en su punto 1.- Matrimonio, que las uniones de hecho disfrutarán del derecho del permiso de 15 días naturales una vez transcurridos dos años desde la fecha de registro. Una medida que BMN introdujo como medida ¿disuasoria? ¿experiencia negativa? o, simplemente ¿una cuestión de principios patrios?

¿DE QUÉ VALORES HABLAMOS EN BMN?

Al prevalecer el Acuerdo de BMN al Convenio Colectivo, habrá que esperar tiempos mejores para que las parejas de hecho puedan disfrutar de la igualdad que otros acuerdos les conceden. CCOO lo seguirá intentando y estudiará si esta manifiesta discriminación en BMN se puede modificar por otra vía.


NO ESTÁS SOLA, NO ESTÁS SOLO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: