martes, 27 de diciembre de 2016

ACTUALIZACIÓN SALARIAL 2017

Según establece el Convenio Colectivo de Cajas y Entidades Financieras de Ahorro 2015-2018, la escala salarial vigente a 31 de diciembre de 2016 se incrementará en un 1% con efectos a partir de 1 de enero de 2017.

En BMN, esta actualización salarial implica la realización de un nuevo proceso de armonización salarial en los términos del acuerdo de homologación salarial de 2013.

Por este motivo, las trabajadoras y trabajadores cuya retribución base(*) más el Complemento Salarial de Fusión, “se encuentre por encima de la media para su nivel, verán congelado su salario como consecuencia de practicar el mecanismo de la compensación y absorción.” La compensación y absorción se efectúa sobre el concepto Complemento Salarial de Fusión, y la suma de los importes absorbidos y compensados individualmente a estas trabajadoras y trabajadores “se aplicará íntegramente y de manera lineal a mejorar el Complemento Salarial de Fusión” a las trabajadoras y trabajadores que se encuentren por debajo de la media de su nivel y siempre con el límite de dicha media.

Puedes consultar la tabla salarial para el año 2017 en la primera entrega de la guíaTe interesa dedicada a retribuciones, con la que podrás entender y comprobar tu nómina en BMN.

(*) A efectos del proceso de armonización, se considera retribución base la suma de los siguientes conceptos salariales: Salario Base por 18,5 pagas, Plus Convenio, Complemento Transitorio 4% Sueldo NX por 18,5, Complemento Transitorio 4% Sueldo NX 2T por 18,5, Complemento Transitorio 4% Sueldo NXI por 18,5 y Extinguido Complemento Esposa.

Como siempre, cualquier duda al respecto puedes consultarla con tus delegadas y delegados de CCOO-BMN.

Descargar comunicado en PDF 

ESTAMOS CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: