viernes, 17 de febrero de 2017

LA IRREDUCTIBLE ALPUJARRA GRANADINA Y LA APUESTA DECIDIDA POR UNA BANCA PÚBLICA



En la primavera de 2016, CCOO iniciaba su lucha en solitario para defender el mantenimiento de la red de oficinas, resultante del ajuste producido por el control del Estado en BMN, dando sus primeros frutos con la resolución unánime de la Diputación de Granada contra la exclusión financiera.

A esta iniciativa de la Diputación se unió la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina que, tras el silencio del ministro De Guindos a sus peticiones, ha decidido enviar carta al Presidente del Gobierno en su insistencia de reponer el servicio financiero, como un derecho básico social, resistiéndose a la exclusión financiera que imponen los mercados.

CCOO y otros sindicatos, partidos políticos y grupos sociales se han unido para reivindicar que la fusión de Bankia y BMN no sea un paso previo para privatizarlas desapareciendo así la posibilidad de mantener una banca pública que preste el servicio financiero que necesitan las familias y las empresas, con ética, sostenibilidad y control social. Apuesta decidida desde el primer momento por las CCOO de ambas entidades ante otras alternativas más traumáticas y de mayor alarma social y laboral

Para más información os dejamos enlace de interés.

Descargar comunicado en PDF

¡Paremos la venta de Bankia y BMN!

ESTAMOS CCOONTIGO 
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: