viernes, 17 de febrero de 2017

PON ATENCIÓN AL CÓDIGO SEGURO DE VERIFICACIÓN (CSV)

¿Sabes qué es el Código Seguro de Verificación? Si no lo conoces, presta atención:

El CSV está presente en los documentos oficiales que se solicitan para el estudio y resolución de operaciones de activo, como impuestos, certificaciones, etc. y son verificables a través de  las páginas de internet habilitadas por las administraciones públicas para consultas de esta naturaleza como, por ejemplo la página web de la Agencia Tributaria, entre otras.

Al introducir el CSV te genera, en caso de ser correcto, una copia del documento al que hace referencia, pudiendo guardar la misma con la garantía del organismo oficial del que se trate, para adjuntarlo al expediente de activo con la tranquilidad de que es la correcta, de que no le faltan hojas y de que no está manipulada. En caso contrario lo rechaza como "no existente".

CCOO ha presentado escrito ante la Dirección de Relaciones Laborales solicitando “...se de difusión entre la plantilla de estos requisitos como de los enlaces informáticos necesarios, incorporándose a las normas y manuales internos...”  ante posibles sanciones por falta grave si estos documentos son falsificados y no se ha detectado a tiempo por analistas y concedentes que participen en la tramitación de operaciones de activo.

Mientras llega esta información, CCOO te recomienda que compruebes la autenticidad de la documentación oficial presentada, en caso de duda, hazlo saber a tus superiores antes de dar curso a operaciones de activo que te puedan comprometer en el futuro.

Reclamamos mayor información y menos sanciones a una plantilla exhausta por la falta de personal y exceso de trabajo.

Descargar comunicado en PDF   

ESTAMOS CCOONTIGO

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: