miércoles, 15 de marzo de 2017

Bankia y BMN se fusionan

Hoy hemos conocido a través de informaciones publicadas por Bankia, BMN y por los medios de comunicación, el acuerdo del FROB que señala que la fusión de estas entidades resulta la mejor estrategia para recuperar las ayudas públicas ante una futura desinversión.
Se pone en marcha un proceso que aún debe ser sometido a la aprobación de los Consejos de Administración y de las Juntas de Accionistas de las entidades y que debe concluir con la plena integración de las mismas.
CCOO exige que los aspectos laborales de esta fusión se negocien con la representación legal de los trabajadores y un compromiso firme de las empresas de realizar una integración laboral ordenada, sin recurrir a medidas traumáticas. 
Este proceso debe reunir, en efecto, garantías para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de sus plantillas, tras las sucesivas reestructuraciones realizadas en ambas entidades y que han supuesto la salida de las mismas de miles de personas.
La fusión afecta a entidades complementarias, puesto que existen mínimas duplicidades en su red de oficinas lo que, unido a otros datos de sus balances, debe producir sinergias empresariales. En este sentido es imprescindible, a su vez, garantizar una absoluta transparencia en lo que se refiere a la situación contable de ambas entidades.
Bankia y BMN han recibido en el pasado reciente una fuerte inversión pública y a día de hoy son de titularidad pública, por lo que esta operación también debe servir para proteger los intereses del conjunto de la ciudadanía.
CCOO es el sindicato mayoritario en Bankia y lo será también en la entidad resultante. De hecho, las estructuras de CCOO en Bankia y en BMN ya estamos trabajando de forma coordinada, a fin de llevar a cabo esta integración con las necesarias garantías laborales para las dos plantillas.
Descargar comunicado en PDF

ESTAMOS CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: