viernes, 3 de marzo de 2017

PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN MIFID II (y 2)



En la misma reunión de Formación del 21 de febrero, la Dirección modificaba alguna información al respecto de fechas y colectivos a formar en 2017, tras el rechazo de CCOO y UOB al primer programa presentado el 31 de enero:

  • En 2017, BMN está dispuesto a formar a todas las trabajadores y trabajadores de direcciones, subdirecciones, gestores de banca empresas, personal, particulares, personal DPAI’s y DR, a partir del 13 de marzo. Cubriría un mínimo de dos personas por oficina, lo que incluye en alguna de ellas a gestoras y gestores de clientes en las oficinas donde sea necesario.
  • Se incorporarían a este grupo las trabajadoras y trabajadores que tengan cursos sobre MIFID y necesiten adaptaciones formativas y/o acreditaciones. La Dirección se dirigirá a ellas y ellos para que se les remita aquella  documentación que posean. Se incluye a las personas que accedieron a las pruebas de promoción por capacitación. 
  • Podría alcanzar a un colectivo de Red y SSCC en torno a las 2.000 personas para esta formación en 2017.  Dejando para 2018 un tercio de plantilla y 2019 el resto. Las trabajadoras y trabajadores que acudieron a las pruebas de promoción por capacitación de SSCC, iniciando la formación MIFID, podrán completar la misma si lo desean. La ESMA (organismo europeo) da un plazo de 4 años; BMN pretendería hacerlo todo en 3 años si pudiera llevarlo a cabo.
  • El calendario para esta formación en 2017 empezaría en marzo y terminaría en octubre, con un descanso de dos meses, en julio y agosto. Las pruebas para acreditaciones no están programadas, pero serían en sábado.
  • La duración estimada por BMN para el programa de formación y acreditación MIFID son 145 horas, que a todas luces para CCOO es insuficiente ante el ingente material que han preparado.
El próximo 15 de marzo se ha convocado Mesa Laboral en la que se abordará, suponemos, las compensaciones que el banco estime necesarias para que la plantilla atienda sus obligaciones laborales diarias, otras formaciones programadas y la formación MIFID, y acuda a las reuniones a las que les “invite la autoridad” por la tarde.
CCOO ha entregado de nuevo informe desfavorable ante lo que entendemos es una carga desproporcionada de trabajo y falto de rigor normativo.

Descargar comunicado en PDF

ESTAMOS CCOONTIGO 
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: