lunes, 10 de abril de 2017

FINALIZAN LAS PRUEBAS DE ASCENSO POR CAPACITACIÓN EN BMN

Artículo 26 del Convenio Colectivo de las Cajas y Entidades Financieras de Ahorro.

Un proceso iniciado en 2012, cuando CCOO solicitaba la celebración de estas pruebas a la Dirección de BMN que, tras varios rechazos terminaron reclamadas en la Audiencia Nacional. 

Días antes del juicio, UGT y SESFI acordaban con la Dirección celebrar las pruebas de promoción con el censo de 31/12/2014, lo que reducía las plazas a la mitad (68) y dejaba sin posibilidad de reclamar las plazas del Convenio 2011-2014, perdiendo así, incomprensiblemente, un proceso de promoción completo.

A partir de ese momento, la participación de la Mesa Laboral (órgano máximo de representación laboral) para la verificación de la transparencia y objetividad del proceso se esfumaba y todo quedaba en manos de la Dirección, ya que el acuerdo no recogía bases algunas.

Hoy, con desigual suerte entre territorios: 7 plazas para Andalucía, 28 para Baleares, 7 para la C. Madrid y 26 para Levante, han finalizado las pruebas de promoción por capacitación recogidas en el Art. 26 del Convenio Colectivo. 39 compañeras y 29 compañeros han consolidado niveles VIII (34) y X (34), gracias al Convenio Colectivo y al proceso judicial iniciado, pudiendo más que el rechazo de la Dirección. CCOO siente, sin embargo, la pérdida de las restantes plazas no convocadas tras un acuerdo cómplice.

Toda la información que CCOO ha publicado sobre este proceso de promoción interna que acaba de finalizar, la podéis consultar en su Blog:

CCOO PIDE A LA DIRECCIÓN LA CELEBRACIÓN DE OPOSICIONES POR CAPACITACIÓN.

OPOSICIONES EN BMN: TARDE, MAL Y NUNCA


Por último, CCOO felicita a las compañeras y compañeros que han ascendido en este nuevo proceso.

Descargar comunicado en PDF
SIEMPRE CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: