martes, 4 de abril de 2017

LA RELACIÓN ENTRE EL CÓDIGO DE CONDUCTA Y MIFID II

Una trama con un alcance imprevisible para la plantilla de BMN

Con la puesta en marcha del programa MIFID II, impuesto unilateralmente por la Dirección de BMN y de imprevisible repercusión para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores con vinculaciones en la Red comercial, CCOO sigue en la línea de defender los intereses generales de la plantilla ante la forma y el fondo de la interpretación que BMN da de la directiva de la UE (ESMA) –aún si regulación nacional-, para la información, asesoramiento y seguimiento de productos financieros.

Entre otras iniciativas, CCOO hace un análisis de los vínculos del MIFID con el CÓDIGO DE CONDUCTA publicado por BMN y su relación con la última reforma del Código Penal (L.O. 1/2015 de 30 de marzo) en la que se exime a las empresas y administradores de responsabilidad, trasladando la misma a quién intervenga directamente en la comercialización de estos productos.

¿Son estos códigos de conducta los eximentes para quienes diseñan y ponen en circulación los productos financieros que las plantillas informan, asesoran y deben vigilar de por vida?  ¿Dónde están los eximentes de la plantilla?

Por todo lo anterior, CCOO insiste en la implantación del Código Deontológico en defensa de las trabajadoras y trabajadores, con objeto de poner freno a presiones que puedan poner en peligro su profesionalidad y ética comercial.

Para más información consulta los siguientes enlaces:

Programa de Certificación Mifid II (1)

Programa de Certificación Mifid II (y 2)

Mifid II: Propuestas de CCOO a la CNMV

Ética, regulaciones y Responsabilidad Social 


Descargar comunicado en PDF 


SIEMPRE CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: