lunes, 17 de abril de 2017

UNICAJA ALCANZA EL PRIMER ACUERDO PARA LA FORMACIÓN MIFID II

El pasado 7 de abril, UNICAJA Banco alcanzó, con la totalidad de los sindicatos con representación en la Entidad, un Acuerdo que da los primeros pasos en el sector para afrontar la formación MIFID II entre la plantilla, mientras la CNMV realiza las transposición  de la directiva europea (ESMA).

CCOO-BMN resalta los siguientes puntos del acuerdo:
  • La prueba para la acreditaciones financiera se podrá realizar hasta en tres ocasiones.
  • Se pactan tres jornadas de formación presencial de 8 horas cada una.
  • Se destinan para esta formación hasta 180 horas del horario laboral establecido.
  • Entrega del libro de fórmulasque se podrá utilizar durante el examen, con 2 meses de antelación mínima.
  • Aquellas personas que durante el año 2017 tengan 55 o más años podrán optar voluntariamente a no realizar el programa formativo siempre que no ocupen cargos de dirección, intervención o gestión de carteras.
  • Un día de vacaciones en el año de realización de las pruebas y otro adicional en caso de superar el examen de acreditación, dietas y kilometraje para el día del examen.
  • Todas las partes se comprometen a negociar, cuando se produzcan novedades regulatorias, con la finalidad de mejorar los procesos formativos y sus resultados.

CCOO, como primer sindicato de UNICAJA Banco, supera lo que hasta la fecha ha sido la negativa generalizada de las direcciones del sector a cerrar acuerdos tan necesarios con la representación sindical, ante un reto de tal magnitud.   

CCOO seguirá apostando por alcanzar acuerdos que  faciliten la formación en el marco de la negociación colectiva con la Representación Laboral y su adaptación, en cada momento, a la normativa que la regule.

Descargar comunicado en PDF 

SIEMPRE CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: