miércoles, 3 de mayo de 2017

INCENTIVOS. VIVIMOS TIEMPOS DE OSCURIDAD EN BMN.

Un recorte de incentivos injustificado durante años.

El pasado 25 de abril, en sede del tribunal de justicia de la Audiencia Nacionaly por demanda de CCOO, tras un procedimiento de un año, BMN reconoce formalmente el derecho que tienen las trabajadoras y trabajadores de percibir, sin discriminaciones, los incentivos que se distribuyen en sus centros de trabajo, en caso de buena parte de las bajas médicas y maternidadesabonando lo no percibido entre 2015 y 2016.

Con esta firma, BMN evita una sentencia que marcaría de nuevo su “responsabilidad social”. Una práctica de la que abusa permanentemente, favorecida por la dilatación de los procedimientos y la pasividad de una mayoría sindical conformista.  

Este es el texto firmado por BMN en sede judicial:

“La empresa reconoce el derecho a percibir los incentivos comerciales completos en los supuestos de maternidad, riesgo durante el embarazo y la lactancia, así como en los supuestos de baja por IT de corta duración, entendiendo por esta la que no exceda de 35 días. La empresa abonará la cantidad que corresponda de los ejercicios 2015 y 2016, previa solicitud y acreditación del supuesto por parte del empleado”

Si te encuentras entre las afectadas o afectados, ponte en contacto con tu delegada o delegado de CCOO más cercano.  

El camino no termina aquí, quedan más recortes que BMN aplica injustificadamente, sin respetar acuerdos y normas de buenas prácticas, por lo que CCOO sigue defendiendo derechos individuales y colectivos.
SIEMPRE CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: