viernes, 26 de mayo de 2017

LLAMADA DE ATENCIÓN ANTE LA PRESIÓN NORMATIVA (III)

Mensaje de alerta de entrada a la Red BMN

(Circular 306/001/2017 en vigor desde 03/04/2017)

A raíz de esta comunicación y posterior aparición en los terminales del mensaje de “Alerta” que incluía una pestaña de “Aceptación” del contenido relacionado con la normativa sobre protección de datos (LOPD), surge la preocupación por el contenido de estos documentos que se han de conocer y cumplir. Aceptar sus condiciones y asumir que queda informado del comunicado es, según se ha preparado, una condición necesaria para poder iniciar el programa y comenzar a trabajar, es decir, no hay posibilidad de rechazar o aplazar la aceptación hasta conocer el contenido de los documentos. Nos referimos al Documento de Seguridad de BMN (concretamente los Anexos 01, 02 y 05) y el Cuerpo Normativo de Seguridad de BMN, en concreto el documento “BMN.SEG.N.08.02 Uso aceptable de activos”.

Si bien, la mayor parte de esta normativa se venía aplicando con anterioridad y su obligado cumplimiento se ha recordado en circulares y formaciones anteriores, cabe destacar la importante repercusión que tiene para la plantilla y sus consecuencias en caso de incumplimiento.

Por tanto, para minimizar riesgos, BMN debe poner todos los medios al alcance de la Plantilla y que actualmente mantienen importantes deficiencias, como por ejemplo:
  • La custodia de documentación con información relativa a clientes y protegida por la LOPD, encuentra las limitaciones físicas que presenta el mobiliario en las oficinas.
  • La producción excesiva de documentos en papel por un sistema operativo deficiente y atrasado.
  • Recomendar la instalación del correo electrónico de la empresa en los móviles personales, poniendo en riesgo su contenido.

Hay otros muchos ejemplos que dificultan a la plantilla llevar a cabo las cada vez más exigentes obligaciones normativas y pocos los medios que la empresa pone a su disposición para su cumplimiento.

Para CCOO la protección hacia la plantilla en riesgo no puede ser un capítulo secundario para la empresa. Posibilitar el cumplimiento de la normativa requiere dar solución a los problemas actuales y a la empresa aún le queda mucho camino por recorrer.

¡QUE SE PONGAN A ELLO!

Descargar comunicado en PDF


SIEMPRE CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: