viernes, 5 de mayo de 2017

MESA LABORAL 3 de mayo de 2017

La Representación Sindical ha sido informada de las diligencias (Due Diligence) emprendidas por ambas entidades (Bankia y BMN) para evaluar la situación societaria en el marco del proceso de integración iniciado, tras el visto bueno del FROB, y que podría culminar con su aprobación en los consejos de administración de junio y las juntas generales de accionistas de julio, quedando así formalizada la operación según el calendario previsto. Para ello, las mesas operativas creadas al efecto tendrán que dar por concluido su trabajo a finales de mayo.   

Sobre el proceso de integración de ambas plantillas nada se ha comunicado por parte de la Dirección, dejando ver que habrá que esperar a bien entrado el verano sin más información sobre este tema, hasta que la operación de integración se encuentre legalmente formalizada.

En Ruegos y preguntas, se suscita de nuevo el asunto del cobro de la parte devengada del trienio, fijado en el Convenio Colectivo (D.A.3ª) y del que CCOO tramitó reclamación judicial por su impago en BMN desde julio de 2016, aun siendo la única entidad del sector que mantiene esta postura. Como los incentivos, pluses, kilómetros, etc. que se van acumulando, demanda tras demanda, por sus continuas irregularidades entre la Plantilla y que, hoy, la mayoría sindical hace por no ver.    

Sobre la reciente publicación unilateral de la Empresa de los diferentes protocolos que durante muchos meses, años, se han intentado consensuar sin éxito, la Dirección ahora remitirá una nueva redacción de los párrafos en discordia por si la representación sindical le da su aprobación. CCOO ya manifestó sus discrepancias en los comunicados CISS I y CISS II por sus importantes carencias y que, ante este anuncio, espera su rectificación para adecuarlos a las necesidades de la plantilla.    
Por tanto, todos los ruegos y preguntas quedaron sin resolver o, directamente, fueron rechazadas.

Descargar comunicado en PDF

SIEMPRE CCOONTIGO
Porque son muchas las razones, afíliate a C

No hay comentarios: