miércoles, 26 de julio de 2017

LA DIRECCIÓN DE BMN SANCIONADA POR VULNERAR LA LIBERTAD SINDICAL DE CCOO

LA AUDIENCIA NACIONAL, DE NUEVO, NOS DA LA RAZÓN

Desde la firma del Acuerdo de Comunicación Sindical firmado el 18/06/14 por BMN y UGT junto con los sindicatos agrupados en SESFI (posteriormente ratificado por CGT y UOB ¿?) la Dirección ha boicoteado sistemáticamente la comunicación sindical de CCOO con la Plantilla, lo que pusimos en manos de la Audiencia Nacional ya que muchos de los comunicados de CCOO no se han distribuido entre la misma.

Ahora, dos años después, la Audiencia Nacional da la razón a CCOO, ya que entiende se vulnera la Libertad Sindical ante el continuo bloqueo, retraso u omisión en la distribución de los comunicados sindicales de CCOO a la Plantilla de BMN. Incumplimiento empresarial del Acuerdo de 18-6-14 en palabras de la Audiencia Nacional.

CCOO entendió en 2014 que el “confuso e impreciso” Acuerdo, que la Dirección consiguió sacar adelante con la complicidad de UGT y SESFI, podría entorpecer la comunicación de CCOO con la Plantilla de BMNcomo se ha podido demostrar en el juicio. Hoy, tras dos años de procedimiento, la AN dicta sentencia por la vulneración sistemática de los principios recogidos en la Constitución Española, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Ley de Libertad Sindical (LOLS) y la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

CCOO recuerda que las secciones sindicales, todas unidas, unos días antes de la aprobación del Acuerdo de Comunicación, manifestamos públicamente en un comunicado conjunto el rechazo a las pretensiones de la empresa de cercenar la Libertad Sindicalpero no sabemos qué pudo pasar entre el 4 y el 18 de junio para firmar semejante bodrio. En la AN hemos demostrado que algún sindicato de los firmantes dispone de libertad en la distribución de comunicados masivos entre su afiliación a las direcciones de @bmn.es, sin injerencia alguna de BMN y que se permitió la libre distribución de un comunicado, por otro sindicato firmante, con las siglas de CCOO sin nuestra autorización y consentimiento. Sin más comentarios.

La Audiencia Nacional declara la nulidad radical de estas actuaciones de la Dirección y sanciona con 626 € a pagar a CCOO por los daños ocasionados. El derecho a recurrir BMN ante el TS podrá mantener esta situación hasta la integración con Bankia. CCOO, fiel a su derecho, no dejará de informar por todos los medios a su alcance para tener informada a toda la Plantilla.

Para que no te quedes desinformad@, recuerda que puedes seguirnos en: Telegram, Blog, Twiter, Facebook, Web

Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: