jueves, 14 de septiembre de 2017

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS DE BANKIA

14 de septiembre de 2017

INTERVENCIÓN DE CCOO 

Hoy se celebra la Junta General Extraordinaria de Accionistas de Bankia con motivo de la fusión por absorción de Banco Mare Nostrum (BMN). Como sindicato mayoritario de la entidad resultante, CCOO hemos intervenido para exigir garantía plena de empleo de las plantillas a través de medidas acordadas con la representación legal de los trabajadores y renunciando a la utilización de medidas traumáticas.

“Sr. Presidente, miembros del Consejo, Señoras y Señores Accionistas.

 Como sindicato mayoritario de la entidad resultante, las secciones sindicales de Comisiones obreras en Bankia y BMN exigimos y defendemos que este proceso se efectúe en el plano laboral con garantía plena del empleo de sus plantillas, a través de medidas acordadas con la representación legal de los trabajadores, renunciando a la utilización de medidas traumáticas, adoptando medidas que eviten traslados innecesarios con un programa de descentralización operativo que proteja la conciliación familiar, preservando las condiciones laborales de las plantillas y garantizando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con anterioridad.

En este sentido, hacemos mención especial al compromiso adquirido con la plantilla de BMN que se encuentra actualmente en excedencia, suspendida temporalmente de contrato o con contratos de retorno garantizado. Y así lo exigimos.

 Este proceso debería potenciar las actuales redes de negocio, garantizar la permanencia de nuestra marca en numerosas localidades para evitar la exclusión financiera de amplias capas sociales y facilitar la expansión sin vetos.”

La intervención completa la puedas encontrar en el siguiente enlace

ESTAMOS CCOONTIGO


Porque son muchas las razones, afíliate a CCOO

No hay comentarios: