lunes, 18 de septiembre de 2017

RRHH BANKIA INICIARÁ EN BREVE ENTREVISTAS A LA PLANTILLA DE BMN

Una vez que las juntas generales de accionistas de Bankia y BMN han dado su visto bueno a la fusión por absorción de BMN en Bankia, existe la inquietud entre la plantilla del inicio, en breve, de entrevistas personales que no han sido anunciadas formalmente a la Representación Laboral y de las que, por tanto, se desconoce su contenido y el objetivo último que persiguen, lo que deja a las personas entrevistadas en un grado de indefensión e incertidumbre que, las prisas, no lo justifican.

CCOO, ante estas circunstancias, os informa que ha solicitado la asistencia, en las entrevistas, de un miembro de la Representación Laboral, a solicitud y designación de la persona entrevistada.

En caso de que dicha solicitud no sea atendida, la entrevista debe realizarse en el terreno estrictamente profesional, no personalsin firma de documento alguno que no haya sido puesto previamente en conocimiento de la Representación Laboral y en caso de que la entrevista conlleve preguntas sobre una posible extinción del contrato o predisposición a la movilidad geográfica (mayor de los 25 km que marca el Convenio Colectivo) indicar que la decisión está supeditada a los términos que se recojan en acuerdo laboralal efecto, suscrito con la Representación Laboral.

No deis respuestas que os puedan comprometer en el futuro, ante las incertidumbres no despejadas por un proceso de fusión legalmente no finalizado y sin información previa y legal a la Representación Laboral.

Una vez la plantilla de BMN esté integrada legalmente en Bankia, RRHH-Bankia podrá acceder a sus expedientes personales en los que debe figurar la trayectoria profesional para su verificación.

Después de años de grandes esfuerzos personales y profesionales, es hora de encontrar un equilibrio laboral pensando en las personas y en su derecho a la conciliación personal y familiar que las nuevas tecnologías permiten. Ahora no hay excusas, ahora, es lo que toca.

No dudes en contactar con tu delegada o delegado de CCOO para cualquier consulta.

Descargar comunicado en PDF

No hay comentarios: